lunes, 21 de noviembre de 2011

Proyecto: Un mundo de disparates


    

     









     Los chicos de 2º grado continúan trabajando con su proyecto anual. Esta vez decidieron leer obras de María Elena Walsh. Comenzaron con "El Reino del Revés", "El sol" y "El mar". Acá les mostramos sus producciones.



EL REINO DEL REVES
María Elena Walsh
 
Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés.

Vamos a ver cómo es,
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.

Vamos a ver cómo es,
el Reino del Revés.
 
Me dijeron que en el Reino del Revés
cabe un oso en una nuez,
que usan barbas y bigotes los bebés
y que un año dura un mes.

Vamos a ver cómo es,
el Reino del Revés.
 
Me dijeron que en el Reino del Revés
hay un perro pekinés
que se cae para arriba y una vez
no pudo bajar después.

Vamos a ver cómo es,
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
un señor llamado Andrés
tiene 1.530 chimpancés
que si miras no los ves.

Vamos a ver cómo es,
el Reino del Revés.

Me dijeron que en el Reino del Revés
una araña y un ciempiés
van montados al palacio del marqués
en caballos de ajedrez.

Vamos a ver cómo es,
el Reino del Revés.


El Reino del Revés on PhotoPeach


EL SOL

Si el Sol en vez de Sol fuera un balero
jugaría con él el día entero.
Pero como es de crema
a lo mejor me quema.
No tengo ganas de jugar. No quiero.

El Sol on PhotoPeach


EL MAR

Si el mar fuera una enorme naranjada
yo probaría media cucharada,
pero como es de avena
lo dejo allí en la arena,
porque la sopa no me gusta.

El mar on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario