jueves, 24 de noviembre de 2011

Proyecto: Descubriendo y cuidando mi cuerpo

   
   En la etapa evolutiva en que se encuentran los niños de Primer Ciclo, el momento en que empiezan a tomar conciencia de su propio cuerpo tiene una enorme importancia. Por eso, es fundamental trabajar este contenido para que puedan conocer su cuerpo, respetarlo, disfrutarlo, cuidarlo, y también para que sean capaces de crear una imagen corporal correcta y ajustada a la realidad, y de aceptar con naturalidad los cambios que se producen con el crecimiento y las diferencias con las personas del sexo opuesto.
  Los niños deben autodescubrirse prestando una atención especial a sus características externas, y desarrollar conceptos e ideas acerca de cómo viven, crecen, se mueven y se alimentan.
    Educar para la salud supone que la escuela debe convertirse en un elemento que facilite el desarrollo de una actitud reflexiva y crítica, y fomente en nuestros niños la adopción de hábitos saludables.
   Decimos que una persona es sana cuando goza de un estado de bienestar general: físico, psíquico y social, y no sólo cuando no padece enfermedades. Desde esta perspectiva, la salud se presenta como un valor a conservar de forma individual y colectiva, ya que es un derecho de todos.
   A lo largo de este proyecto, los chicos de 2º grado fueron descubriendo su cuerpo y conociendo los cuidados que el mismo necesita para lograr el equilibrio, es decir, tener una vida sana y feliz.
  Chicos de 1º año de la escuela Carlos Pellegrini estuvieron realizando talleres de juegos en el centro odontológico y los chicos los fueron a visitar. Realizaron juegos, compartieron la lectura de un cuento y un lindo momento. 


Visitamos el centro odontológico on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario